Nuestro socio, Daniel Opazo Villegas, se encuentra desarrollando el estudio “Desarrollo de un instrumento
para el análisis de las prácticas de psicólogas/os educacionales que contribuyen a la inclusión en enseñanza básica y media”, un proyecto patrocinado por el programa de Magíster en Psicología Educacional de la Universidad de Chile.
A través de la creación de un instrumento, este proyecto busca desarrollar un marco analítico de las prácticas de psicólogas y psicólogos en los procesos de inclusión educativa, explorando posibles relaciones con otras variables relevantes de nuestro quehacer profesional.
En un contexto donde la presencia de psicólogas y psicólogos en las escuelas ha crecido de manera sostenida durante más de una década, este estudio espera contribuir al fortalecimiento del rol de estos profesionales, promoviendo una reflexión que apoye la implementación de la educación inclusiva en las escuelas de nuestro país.
Para lograr este objetivo, Daniel invita a responder el siguiente cuestionario a profesionales con una experiencia mínima de un semestre completo trabajando como psicólogas/os en escuelas de enseñanza básica y/o media durante el presente año 2024. No importa si trabajas en PIE, dupla psicosocial, encargadas/os de convivencia, orientación, retención, coordinación u otra función. Todas y todos podemos contribuir a los procesos de inclusión.
¡No pierdas la oportunidad de participar de una de las fases finales de esta investigación!
Enlace a cuestionario: Cuestionario Prácticas de Psicólogas/os Educacionales en Procesos de Inclusión en Enseñanza Básica y Media – CPPEI
Para consultas y/o comentarios, puedes escribir a: dopazov@ug.uchile.cl